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Cuando nos encontramos en muchos establecimientos, vemos que en las cartas de café o propuestas de bebidas no se suele tener en cuenta a los consumidores de descafeinado.

 

Sin embargo, ha pasado de ser un producto de poca venta a un producto estratégico para muchos clientes que ya piensan en tener un descafeinado de calidad similar al café que ya están ofreciendo. Algunos estudios revelan que hay un porcentaje importante (65%) de consumidores de descafeinado que también consumen café en algún momento del día, esto demuestra que al consumidor de descafeinado le gustan los aromas y sabores del café. Esto hace que sea más interesante este tipo de clientes que toman tanto café regular como descafeinado (para mucha gente el primer café del día es con cafeína y el resto son descafeinados).

En estos momentos, los hosteleros que cuiden a este tipo de clientes y que ofrezcan las dos opciones en alta gama, crearán una fidelidad y generarán mayores ingresos que aquellos que no lo hagan. El hecho de que no quieran cafeína no significa que quieran sacrificar su sabor.

Se trata de un producto que ha crecido en todas las categorías y canales de venta por múltiples razones: prescripciones médicas, cuidado personal, un compromiso diario de comer bien y ejercitarse, alimentación y vida sana… Hace que sea una categoría con un potencial importante de crecimiento y así se puede comprobar.

En canal hostelería ya es imprescindible tener dos molinos, uno para café grano (natural, arábica, blend, origen, orgánico, sostenible, ) y otro para descafeinado (natural, arábica, blend, origen, swiss water), en las máquinas de vending existen todas las opciones para los dos productos, en las cápsulas podemos encontrar muchas opciones para descafeinado (intenso, arábica, swiss water) y también en soluble (liofilizado, aglomerado, atomizado,...).

Los millennials beben descafeinado porque entienden cómo manejar su energía a lo largo del día (“El café descafeinado es ideal para un amante del café normal, toman cafeína de vez en cuando pero prefieren tomar de forma habitual descafeinado”).