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Estas condiciones generales regulan el uso de todos los servicios y secciones se ponen a disposición de los usuarios de Internet y en conocimiento del público en general.

Por la mera utilización de la web, el visitante se convierte en usuario y expresa la plena aceptación de las condiciones generales, sin reservas, así como queda sometido a todas las condiciones particulares, avisos o reglamentos de instrucciones que, en relación con contenidos o servicios concretos, completen lo previsto en estas condiciones generales en cuanto no se opongan a ellas.

El usuario deberá leer detenidamente, unas y otras, antes del acceso y de la utilización de cualquier servicio de la web, bajo su entera responsabilidad. Estas condiciones generales podrán ser actualizadas o modificadas periódicamente y sin previo aviso.

A continuación, se expone el documento contractual que regirá la contratación de productos y servicios a través del sitio web www.cafeslabrasilena.es, propiedad de Cafés La Brasileña S.A. (en adelante el prestador). La aceptación del presente documento conlleva que el usuario:

Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.

Que es una persona con capacidad suficiente para contratar.

Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web www.cafeslabrasilena.es del prestador.

El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.

IDENTIDAD DE LAS PARTES

Por una parte, el proveedor de los bienes o servicios contratados por el usuario es Cafés La Brasileña S.A., con domicilio social C/Oñate 12, 01013 Vitoria-Gasteiz (Álava) con C.I.F. A01016450, inscrito en el Registro Mercantil de Álava Tomo 210, Libro 141, Folio 129, Hoja 1.221, Inscripción 1ª de la Sección de Anónimas y con teléfono de atención al cliente 945 26 50 00.

El usuario, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador.

OBJETO DEL CONTRATO

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compra venta nacida entre el prestador y el usuario en el momento en que éste acepta durante el proceso de contratación online la casilla correspondiente.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto o servicio concreto.

TERRITORIO DE APLICACIÓN PARA EL SERVICIO

El ámbito de aplicación de los servicios que se ofrecen cubre: España (excepto Islas Canarias, Ceuta y Melilla).

Nos podremos poner en contacto con aquellas personas que hayan cursado un pedido para el seguimiento del mismo.

Como regla general sólo se envía información a aquellas personas que lo han solicitado expresamente.

No obstante, se podrá enviar mediante correo electrónico boletines informativos sobre sus contenidos y servicios, que podrían contener publicidad. Para el envío de toda clase de informaciones publicitarias, se entiende prestada la aceptación expresa del usuario que ha contactado a través de su web.

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

El procedimiento de contratación únicamente podrá ser realizado en el idioma castellano.

El usuario para poder acceder a los servicios ofrecidos por el prestador, deberá bien darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario, o bien, puede hacer la compra como «usuario invitado» sin crear una cuenta. Para ello, el usuario deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos.

Si el usuario crea una cuenta deberá seleccionar un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer uso diligente de los mismos, y no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al prestador la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que éste proceda al bloqueo inmediato.

El usuario no podrá elegir como nombre de usuario palabras que tengan como fin, el confundir a otros por identificar a éste como miembro integrante del prestador, así como expresiones malsonantes, injuriosas y en general, contrarias a la ley o a las exigencias de la moral y buenas costumbres.

Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa que de conformidad con lo exigido por el art. 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

  1. Escoja el producto deseado y con stock disponible a través de nuestra tienda.
  2. Añada a la cesta de la compra los productos y la cantidad de ellos que desea adquirir haciendo “clic” en el botón “Añadir al carrito”. Usted puede, en cualquier momento, visualizar el contenido de su cesta de la compra, haciendo “clic” en la parte superior derecha de la página, en el apartado “Carro”.
  3. Revise su cesta de la compra, puede añadir o eliminar productos hasta que su compra sea la deseada. Si dispone de un cupón puede aplicarlo introduciendo el código y haciendo clic en «Aplicar cupón».
  4. A continuación, indique si quiere que se le envíe el pedido a una dirección concreta o prefiere recogerlo en una de nuestras tiendas establecidas como punto de recogida de pedidos online.
  5. Revise que los datos de facturación y de envío son correctos.
  6. Indique si desea pagar con tarjeta a través de la pasarela de pago Redsys o Stripe, por transferencia bancaria, por PayPal o por Contrareembolso.  El pago por PayPal una comisión de 0,35€ + 3,4% del importe de la compra y el de contrareembolso de 2,8€, ésta opción está disponible en España excepto Álava.
  7. Acepte las Condiciones de contratación y haga “clic” en “Realizar el pedido”.

Compruebe que todos los datos introducidos son correctos y haga “clic” en “Confirmar pedido”.

Si ha seleccionado el pago contra reembolso, su compra ha sido realizada.

Si ha seleccionado el pago con tarjeta y el resumen de compra que figura es correcto, pulse en «pagar con tarjeta», introduzca los datos de su tarjeta en la pasarela de pago y pulse en «pagar».

Si ha seleccionado el pago por transferencia bancaria, ingrese el importe solicitado en el número de cuenta facilitado indicando en el concepto el número de pedido.

Si ha selecciona el pago por PayPal, inicie sesión en su cuenta de PayPal o creese una cuenta y pague con su cuenta.

En todo caso la plataforma de contratación del prestador informará al usuario, una vez finalizado el procedimiento de contratación, vía correo electrónico respecto a todas las características, precio, formas de transporte, fecha de contratación y estimación de entrega del producto o servicio contratado.

ENTREGA DE PEDIDOS

La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el usuario o, bien, en la tienda de Cafés La Brasileña de Vitoria-Gasteiz seleccionada. El prestador no asume responsabilidad alguna por cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el usuario sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario.

El plazo de entrega se estima en dos días laborables. Debido a la naturaleza del producto y su exclusividad es posible que este plazo varíe. En este caso el prestador le comunicará al usuario las nuevas fechas previstas de entrega. El usuario en su caso podrá desestimar la compra.

PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

Los precios que se indican respecto a cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables y en todo caso se expresarán en la moneda Euro (€). Dichos gastos, salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido.

Los precios aplicables a cada producto serán los publicados en el sitio web y aplicados de forma automática por el proceso de contratación en la última fase del mismo. El cliente asume que en todo caso la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real. En todo caso esto será siempre comunicado previamente a los usuarios.

Todo pago realizado al prestador conllevará la emisión de una factura a nombre del usuario registrado. Dicha factura será enviada junto al producto adquirido.

Para cualquier información sobre el pedido, el usuario contará con el teléfono de atención a clientes del prestador que es 945 26 50 00 o vía correo electrónico a la dirección de e-mail admon@cafeslabrasilena.es . En todo caso deberá indicarse en el asunto del mensaje o a la teleoperadora el número de pedido que le fue asignado e indicado en el correo electrónico de confirmación de la compra.

DERECHO DE DESISTIMIENTO

El usuario dispondrá de un plazo de 14 días hábiles contados a partir de la fecha de recepción del producto para la devolución del mismo sin necesidad de justificar el motivo. No obstante, el artículo 103 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios recoge estas excepciones:

  • Los productos que han sido fabricados de forma personalizada conforme a las instrucciones del comprador, en nuestro caso estaríamos hablando del café molido para la cafetera indicada por el consumidor.
  • Los productos que han sido desprecintados y que no puedan devolverse por razones de salud o higiene.
  • Los productos que caducan con rapidez.

Salvo que la devolución sea realizada por defectos en el producto, los gastos relativos al envío serán asumidos por parte del usuario. En todo caso el producto deberá ser devuelto en su embalaje original y en perfecto estado.

Si el producto desistido cumple las condiciones de devolución se procederá al reingreso de lo pagado y lo que se abona es el precio de venta y los gastos de envío, menos el coste de la recogida del producto que serán a cargo del consumidor y usuario.

La devolución del importe se realizará mediante el mismo medio de pago que utilizó el cliente en un plazo no superior a 14 días naturales desde que haya notificado su desistimiento en el bien y entendiendo que el vendedor haya tenido el tiempo suficiente para verificar el estado del producto.

GARANTÍAS APLICABLES

Todos los productos ofertados a través del sitio web son completamente originales, salvo que se indique lo contrario en su descripción.

Todos ellos cuentan con un periodo de garantía de 2 años, conforme a los criterios y condiciones descritas en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido.

Toda controversia o conflicto que se derive de la interpretación o cumplimiento de estas condiciones generales se resolverá mediante arbitraje a través del Sistema Arbitral de Consumo. El usuario y Cafés La Brasileña, S.A. hacen constar expresamente su compromiso de cumplir diligentemente el laudo que se dicte.

En el caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de España, el prestador y el usuario, renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales de Álava.

OTRAS CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

El usuario acepta expresamente dejar exenta a Cafés La Brasileña, S.A. de cualquier responsabilidad relacionada con la calidad, exactitud, actualización y fiabilidad, corrección de los datos, programas, informaciones u opiniones, cualquiera que sea el origen, que circulen por su red o por las redes a las se pueda acceder a través de ella.

Para la efectividad de los servicios que prestamos, el usuario se compromete a facilitar información actualizada, cumplimentar correctamente, con veracidad y exactitud, los formularios de solicitud y sus campos, comunicar oportunamente todos los cambios que se puedan producir. En caso contrario, no garantizará la prestación de todos los servicios que ofrece a través de su sitio web.

El usuario del servicio reconoce expresamente la exclusiva titularidad de Cafés La Brasileña S.A. sobre cualesquiera derechos de autor, derechos de propiedad intelectual e industrial, derivados del uso de marcas, signos distintivos y nombres comerciales, de la página que da soporte a todos los servicios y contenidos de su web. Así, el usuario se compromete a utilizar dicha información exclusivamente para sus propias necesidades y a no realizar o sugerir actividades prohibidas por la ley, ni realizar o sugerir, directa o indirectamente, una explotación comercial de los servicios y contenidos a los que tiene acceso o de los resultados obtenidos gracias a la utilización de la web.

Queda prohibida la reproducción, distribución, transmisión, adaptación o modificación, por cualquier medio y en cualquier forma, de los contenidos y demás elementos de esta web, y respecto de los contenidos cualquier utilización comercial o publicitaria, con independencia del medio o forma en el que se produjeran, salvo autorización previa y por escrito de sus legítimos titulares o cuando así resulte permitido por la ley.

La web se actualiza regularmente, no obstante, cabe la posibilidad de que haya datos no actualizados a pesar de las cuidadosas revisiones. No se responsabiliza de la exactitud y actualidad de la información expuesta en estas páginas, no garantiza la inexistencia de errores en el acceso a la web, en su contenido, ni que éste se encuentre actualizado, aunque desarrollará sus mejores esfuerzos para, en su caso, evitarlos, subsanarlos o actualizarlos.

Cafés La Brasileña, S.A. no se hace responsable de los posibles errores de seguridad que se puedan producir ni de los posibles daños que puedan causarse al sistema informático del usuario (hardware y software), los ficheros o documentos almacenados en el mismo, como consecuencia de la presencia de virus, de un mal funcionamiento del navegador o del uso de versiones no actualizadas del mismo. En ningún caso Cafés La Brasileña S.A. será responsable del inadecuado funcionamiento del servicio, ni del daño que se genere al usuario en caso de imposibilidad de prestar los servicios y/o contenidos.