fbpx

Los viajeros ya no se conforman con comer, sino que demandan una experiencia enogastronómica auténtica. Quieren saber la historia detrás de una receta, cómo ha evolucionado a lo largo de los años, conocer los hábitos culinarios locales, sus utensilios típicos de cocina. También podemos llevar esta curiosidad a los cafés de una ciudad.

Hemos visto a lo largo de los últimos años como la oferta gastronómica de cualquier ciudad es muy amplia y la gente está dispuesta a probar todo tipo de productos: vegetarianos, veganos, cocina tradicional, china, japonesa, italiana, hindú, americana, portuguesa, asturiana, gallega, andaluza… Todo esto ya lo podemos encontrar en Vitoria-Gasteiz.

Variedades de café más exóticas

Cafés la Brasileña hace años que trae a Vitoria-Gasteiz algunos de los mejores cafés del mundo y sin embargo todavía existe un público importante que sigue consumiendo el mismo tipo de café. En la hostelería tenemos un surtido de cafés diferentes en función del tipo de negocio y la zona de influencia. La mayoría de establecimientos apuesta por un blend de arábicas para conseguir una regularidad y consistencia para sus clientes. Sin embargo ya son muchos los clientes que quieren trabajar variedades de café más exóticas y querer dar otro perfil de taza a sus clientes y diferenciarse del resto de locales.

En estos momentos tenemos

  • Costa Rica SHB: combinación muy equilibrada entre acidez, cuerpo y dulzor.
  • Etiopía Sidamo: aroma a jazmín, notas de miel, lima y mandarina.
  • Kenya AA: intenso, sabor con notas aflores y frutos rojos tanto en restaurantes como en cafeterías.

Cafés con particularidades especiales

Hemos dado un paso más y hemos traído cafés con algunas particularidades especiales:

  • De finca (Panamá Boquete: suave y dulce con toques de limón cítrico, Tanzania Kilimanjaro: acidez fresca, cuerpo completo y fruta cítrica).
  • Con sello Rainforest (Zambia).
  • Con sello Ecológico (Colombia).
  • Y dentro de los descafeinados un Swiss Water (Colombia Supremo) buscando siempre la máxima calidad y posibilidad de tener lo último en un producto vital tanto en hostelería como en el hogar.

Observamos como muchos artículos de alimentación quieren lanzar nuevas experiencias (cerveza, aceite, vino, cacao, refrescos… y contar historias a los clientes. Para ello nosotros tanto en nuestras tiendas como en el canal horeca ya fuimos pioneros y en pocas ciudades podrás encontrar la oferta de cafés que trabajamos en estos momentos.

Os animamos a pasar por nuestras tiendas y preguntar a nuestras asesoras qué cafés hay nuevos. Os contarán las características de cada uno para poder disfrutar de todos y conocer este mundo apasionante.