fbpx

Siempre buscamos la mejor manera de contribuir a la sociedad y, con nuestras acciones, contribuir al bienestar social y del medio ambiente. Por eso no hemos dudado en sumarnos al Círculo RECICAP, una organización sin ánimo de lucro que ha nacido para crear, desarrollar y gestionar un ambicioso sistema colectivo de recogida y reciclaje de cápsulas de café (tanto de aluminio como de plástico) a nivel nacional.

La Asociación Española del Café (AECafé), Cafés la Brasileña y otras 23 empresas del sector nos hemos unido para potenciar algo que llevábamos tiempo queriendo implementar: el reciclaje de las cápsulas de café post consumo.

Nuestros objetivos como Círculo RECICAP son los siguientes:

  1. Disponer de un único sistema de reciclaje de cápsulas de café – de aluminio y plástico.
  2. Expandir la gestión del actual sistema para impulsar este reciclaje, facilitando al consumidor final un mejor acceso al sistema local y nacional.
  3. Ofrecer una respuesta sostenible y circular en esta gestión. Nos aseguramos dar una segunda vida al plástico y al aluminio, así como a los posos de café, ya que:
  • Las cápsulas llegan a la planta de reciclaje y son trituradas para extraer los posos de café.
  • Se separan los posos para su posterior tratamiento y acondicionamiento para ser usados como abono agrícola, ya que tienen un alto contenido de nutrientes.
  • Se separan las cápsulas según sean de plástico o aluminio: las de aluminio se funden y se reutiliza el metal y las de plástico son tratadas para la fabricación de otros productos.

¿Dónde puedes leer más sobre el tema y encontrar los puntos de recogida establecidos?

En la web lascapsulassereciclan.com

Círculo RECICAP