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Es fundamental para mantener el café en óptimas condiciones, respetar las especificaciones y consejos de almacenaje que nos den los torrefactores. Por eso, ¿alguna vez te has preguntado cuánto dura un café?

Desde que recibimos el café verde desde los países productores, los factores de temperatura y humedad son vitales.

Para el café tostado (grano y molido), es inevitable considerar algunos cambios durante el proceso de transporte y almacenaje (cambios químicos provocan la volatilidad y pérdida de ciertos componentes aromáticos y su consiguiente oxidación resultando la pérdida de aromas) la intensidad y rapidez de este proceso es clave, pero lo más importante será tener unos procesos de envasado y unos materiales de gran calidad.

Los factores que más afectan a la conservación del café son:

OXIGENO

La ausencia de O2 durante el proceso potencia la duración y calidad del café, sin embargo su interacción afecta a los componentes aromáticos generando defectos, resultando sabores rancios.

TEMPERATURA

La temperatura afecta física y químicamente. Las altas temperaturas degradan el café. Los cafés molidos sufren más al estar expuestos más horas a su almacenaje y exposición en tienda.

HUMEDAD

Una humedad excesiva, como resultado de su proceso de absorción después de tostarlo, afecta a los sabores y pérdidas de aromas, acortando el ciclo de vida el café.

LUZ

La exposición a la luz acelera las reacciones negativas y la consecuente formación de radicales libres y otras moléculas dañinas.


Así que, si te has preguntado cuánto dura un café, hay evitar lo más posible estos enemigos del café y deberemos tener unos materiales de packaging de calidad:

  • Materiales barrera contra el oxigeno, temperatura, humedad y luz.
  • Preservar el aroma del café (válvula de desgasificación).
  • Permitir la salida del CO2 cuando sea necesario.
  • Material apto para productos de alimentación sujeto a las regulaciones en vigor.

Teniendo todo lo anterior en cuenta, en Cafés la Brasileña utilizamos todos los materiales aptos para mantener y alargar el café en sus mejores condiciones en función de cada producto y canal de venta.