fbpx

En un entorno de mercados volátiles y muy competitivos y tras años de recesión económica, los datos macro-económicos apuntan a un escenario de ligera recuperación económica que aportará la reactivación del consumo.

Desde Cafés la Brasileña estamos viendo que los consumidores cada vez nos demandan productos de mayor calidad y que aporten valor añadido a la hora de consumirlo. Es lo que nosotros llamamos EXPERIENCIAS-SENTIMIENTOS-EMOCIONES-RECUERDOS. La gente quiere disfrutar y tomar cafés que sean especiales y tengan una historia detrás de ellos.

Nosotros pensamos que si nuestros productos son extraordinarios y diferentes, seguro que el consumidor hablará de ellos. El futuro de los procesos de toma de decisiones tendrá que tener en cuenta nuevas herramientas de marketing digital. El café es uno de los productos que mejor se comporta en las redes sociales, ya que de forma inmediata se valora esa experiencia y a la vez, se puede compartir con mucha gente.

Aun así, para poder llegar a ese escenario es preciso ofrecer una serie de valores que hagan que tu empresa y productos sean diferentes.

Cafés la Brasileña tiene esos ingredientes que le hacen ser única. Une la tradición (desde 1928) y ser la única empresa española con diferentes premios a nivel internacional con sus cafés (2014).

Contamos en estos momentos con dos escuelas de café para nuestros clientes, por un lado el ESPACIO CAFÉ 360º donde los consumidores finales pueden aprender todo aquello que rodea al café y la mejor forma para degustarlos. Por otro, nuestra reconocida ESCUELA DE BARISTAS donde se han formado los mejores profesionales de la hostelería de Vitoria y alrededores formando cada año a más de 500 profesionales.

En estos momentos el consumidor puede elegir muchas opciones y diferentes precios por un café tanto en la hostelería como en la alimentación, pero tenemos que dejar claro que no puede ser lo mismo aquel establecimiento cuyos empleados han realizado cursos, utilicen los cafés Premium, mantengan sus máquinas y molinos en perfecto estado, y sepan transmitir al cliente alguna característica propia de su café (variedad, país, tueste…)y organoléptica (aroma, sabor, fragancia…) que aquellos establecimientos que solo se fijen en la variable precio a la hora de comprar sus productos. Lo mismo pasa en el canal de alimentación, donde las marcas de fabricante son siempre más caras y de mejor calidad que otras que se limitan a copiar el aspecto exterior ofreciendo una muy baja calidad del producto dentro del envase.

En todas nuestras tiendas, podrás elegir entre más de 10 variedades de café en grano, donde se muelen al momento en función de tu cafetera. Siempre contamos con algún café de temporada del que importamos unos sacos por su limitada oferta en los mercados internacionales.

En cafés la Brasileña aportamos todo aquello que sea necesario para que los granos de café que nos llegan todos los meses se conviertan en momentos especiales para el consumidor, queremos tener un conocimiento total del consumidor para ser su empresa de referencia y en su memoria.