fbpx

El Kopi Luwak o café de civeta, es el café obtenido de granos que tras ser ingeridos por la civeta, pasan a su intestino y son expulsados entre sus heces.

En indonesio KOPI significa café y LUWAK civeta. Su nombre científico es PARADOXURUS. Las frutas rojas del café son parte natural de su alimentación. El grano interno del café no es digerido, pero parece que sí es modificado químicamente por las enzimas presentes en el estómago de la civeta, que añaden sabor al café, rompiendo las proteínas que producen su amargor. Podemos asegurar que es un café totalmente higiénico debido a los tratamientos de lavado y su posterior tueste a elevadas temperaturas lo hace apto para el consumo humano. Lo podemos encontrar en Indonesia, Java y Sumatra.

Precio

El café de civeta es la variedad más cara actualmente, siendo su precio orientativo de unos 500 euros el kilo. Se vende principalmente en Japón y Estados Unidos. Este café lo pueden tomar en Indonesia por unas 50.000 rupias (4 euros), cuando una taza de este café cuesta entre 30 y 50 dólares en algunas cafeterías.

La producción anual de este café producido por civetas salvajes, es de 500 kgs/año lo que pasa es que estos últimos años se han puesto en marcha muchas granjas en el sudeste asiático con unas condiciones muy agresivas para los animales que han disparado su producción hasta 50 toneladas. Nosotros recomendamos siempre solicitar el certificado de KOPI LUWAK WILD.

Cata

Es un café con aroma complejo, cuerpo espeso, delicado amargor y baja acidez. Notas de caramelo y chocolate, casi meloso con una larga persistencia en el paladar.

Tiene menos cafeína (0,5%) que el resto de cafés que suelen estar entre y 2%.