fbpx

En un mundo donde la comida va más allá de simplemente satisfacer el hambre, los alimentos considerados, hasta ahora, premium se han convertido en los protagonistas de la escena gastronómica. Estos nos llevan a un viaje sensorial que celebra la calidad, la artesanía y la experiencia culinaria en su máxima expresión.

Sin embargo, con el nuevo criterio adoptado por la Mesa de Coordinación de la Calidad Alimentaria, acorde a la Ley 28/2015, de 30 de julio, se establece que en el etiquetado y presentación de productos alimenticios ya no podrá figurar la mención “premium” por inducir a error al consumidor sobre la calidad del producto, ya que no hay ninguna norma estandarizada que establezca qué es o no es Premium. Solo se permitirá el uso de la mención “premium” (como sinónimo de “superior”) en casos muy concretos y avalados por la Comisión Europea, como es el caso de su uso en determinadas bebidas espirituosas.

Por eso, nuestro Matcha Premium pasará a denominarse Matcha Ceremonial, un grado que demuestra la calidad más alta, la que se suele usar en las ceremonias japonesas del té; y nuestros Tés Premium pasarán a denominarse “SPECIALTY TEAS”, que significa tés de especialidad.

Orígenes y Autenticidad Premium

Los alimentos denominados hasta ahora premium van más allá del sabor; se trata también de la historia que cada alimento cuenta. A menudo tienen orígenes arraigados en la tradición y la autenticidad, testimonios de culturas y legados culinarios que han resistido la prueba del tiempo.

Aunque la etiqueta “premium” no solo se refiere al sabor, sino también a la calidad de los ingredientes y prácticas de producción sostenibles. Muchos de estos alimentos se centran en la sostenibilidad, desde el cultivo de ingredientes orgánicos hasta prácticas agrícolas que respetan el medio ambiente.

Al explorar estos alimentos de alta gama, nos sumergimos en un universo culinario donde la calidad, la autenticidad y la innovación se fusionan para crear experiencias que perduran en la memoria mucho después de que se haya desvanecido el último sabor.