La hora del té: Tendencias
La hora del té es un espacio, acorde con las tendencias, creado para divulgar la cultura del té, para atraer a aquellas personas que aún no se han adentrado en este mundo y para confluir con aquellas que ya lo han hecho.
El consumo de té e infusiones ha ido aumentando en los últimos años, cada vez son más las personas que toman té u otras infusiones a diario y los motivos son varios.
- Es saludable
- Es un elemento en la dieta
- Por la variedad de sabores y aromas
- Es una bebida social
- Es un elemento identificador del grupo social preocupado por la armonía de su mente y de su cuerpo
El mercado de la infusión de la planta del té (Camelia Sinensis) ha sufrido una completa revolución tanto en variedades como en formatos. Hasta hace unos años solo encontrábamos el té rojo, el té verde y el té negro envasados en bolsitas con un bajo gramaje (1-1,5 gr).
Más adelante se pasó a la venta de té a granel, un té de más calidad porque para su producción solo se utilizan las mejores hojas y los brotes de la planta, y no se trituran como ocurre en el caso de las bolsitas. Además, el té a granel permite la elaboración de todo tipo de blends (término utilizado para denominar a las mezclas), podemos encontrar desde un té negro de Ceylan con ralladura de coco, trozos de piña y pétalos de girasol hasta un té blanco Pai Mu Tan con trocitos de almendra y de manzana, corteza de naranja, canela y clavo.
Cuando el consumo de té a granel pasó a formar parte de la rutina diaria de muchas personas, surgió una nueva necesidad, un formato que permitiese tener ese blends de té de buena calidad en la oficina, lo que dio lugar a la creación de las pirámides y las cápsulas.
Esta tendencia tan positiva de multiplicación de variedades de té, blends y formatos parece que se va a mantener en el tiempo y en los próximos años podremos ver nuevos productos que nos ayudarán a seguir descubriendo las posibilidades de la Camelia Sinensis.