fbpx

Cafés La Brasileña se cuela desde hace décadas en la sobremesa de los hogares de Vitoria-Gasteiz

Dentro de la globalización del café, que muchos llaman la tercera revolución, surge con fuerza la figura del barista (persona especializada en la elaboración, servicio y conocimiento de todo lo que sucede alrededor del café). El público quiere disfrutar de nuevos cafés para esa sobremesa que se extiende hacia el infinito después de cenas y comidas de navidad y que junta a la familia entorno a una conversación. Desde hace años, el aroma de los cafés de Cafés La Brasileña forman parte de esos momentos gracias a una extensa propuesta de productos con nombre y apellidos de todos los países productores, respetando siempre sus fechas de cosechas y calidad premium de dichos cafés.

Así, en sus tiendas se pueden encontrar granos selectos llegados de Costa Rica, para elaborar un café dulce con excelente cuerpo y notas cítricas y afrutadas. Su aroma es muy agradable, con sensaciones a miel y chocolate.

O de Colombia, un café único, equilibrado, con notas a nueces y acabado chispeante. La mejor selección de los cafés supremos cultivados en pequeñas fincas de la región de El Tambo, en cafetales que se encuentran a más de dos mil metros de altitud, lo que le confiere una acidez especial con toques cítricos y herbales.

También se pueden encontrar aromas de Etiopía, reconocidos entre las mejores calidades de cafés naturales por sus notas afrutadas; así como de Kenia, cuyo clima volcánico y las estaciones de lluvia que se dan en esta zona de África, producen un café muy balanceado. Son cafés de cuerpo ligero y acidez muy alta.

Todo sin olvidar la propuesta para los amantes del descafeinado elaborado a través del Swiss Water, uno de los métodos que no utiliza disolventes para descafeinar granos de café verde sin tostar. En este proceso los granos se empapan de extracto de cafeína y se procesan a través de carbón activo. Después, se secan con su nivel de humedad de origen y se introducen en los sacos para su comercialización.

Artículo publicado en el Especial Gastronomía del Diario de Noticias de Álava el 14 de diciembre de 2019