fbpx

Una vez que se ha consolidado el “third wave” (tercera ola), donde Cafés la Brasileña fue pionero en introducir nuevas formas de elaboración del café: V60, Siphon, Fretta, Chemex, Aeropress, Cold Brew… Que ya se estaban desarrollando en otros países más cafeteros (Nórdicos, Asiáticos, Americanos…).

Ahora, mucha gente quiere aprender más sobre como conseguir una taza de café perfecta. Existen muchas webs de café, videos tutoriales, libros y revistas especializadas, apps…


Con todo esto ya es posible convertirte en un barista donde solo tienes que seguir los consejos de los profesionales y comprar diferentes tipos de café en tiendas especializadas.

Nosotros tenemos dos escuelas de café con diferentes objetivos, por un lado la Escuela de Baristas dirigida a los clientes de hostelería que quieran formarse, abrir nuevos locales o especializarse en uno de los productos con más rentabilidad. Y, por otro, la Escuela 360º dirigida al consumidor final que quiera introducirse en el mundo del café o quiera tener una experiencia sensorial.


En estas clases presenciales se hace mucho énfasis en entender muy bien el producto (de la semilla a la taza) que se está elaborando, con sus diferentes sensaciones que nos transmiten y, sobre todo, ser muy consistente en su elaboración.


Para ello es muy importante conocer como funciona cada tipo de cafeteras y respetar siempre sus ratios de café/agua y un punto de molido adecuado.


Nos avalan muy buenos resultados durante estos últimos años donde han pasado miles de profesionales y entusiastas, que han terminado por engancharse y querer cada día más información de los cafés seleccionados por nuestra empresa.